FUMAR, O NO FUMAR. THAT IS THE QUESTION (Estefanía)


O sea, que despué de que estamos sufriendo una Ley antitabaco mal parida, donde todo está al revés, y que no es posible casi encontrar un local donde no ponga esa frase absurda de que: "en este establecimiento se permite fumar..." (leed mi comentario

parece que finalmente van a prohibir fumar en lugares públicos cerrados. Se está armando la revolución del sector. Vay a hacer manifestaciones, huelgas, etc, etc, etc, Se trata de presionar al Ministerio para que no publique esa Ley, o si lo hace que siga todo parecido. Ahora algunos dicen que han invertido mucha pasta en habilitar sus locales (yo que uso bastante el sector, he encontrado 2, y el resto incluido Paradores te dicen si eres fumador o no, y entonces si dices que no te ponen en una mesa al lado de los retretes y encima no hay barreras que te aislen, es decir el humo viaja por el aire y sigues fumando). Habrá algunos, pero a estos no les afecta el tema, ya que si realmente lo tienen habilitado podrán ir ahí los fumadores. A mi no me importaría.

Aluden que va a ser la ruina del sector que va a haber 100.000 parados más y no se que barbaridades más.

Creo recordar que la primera nación que lo prohibió (pero de verdad), fue Irlanda, y al día de hoy creo que no solo no han cerrado los pubs, sino que venden más cerveza. Será que al no tener la boca ocupada con el cigarro, pues usan más el vaso. Estuve el otro día en Portugal, y tampoco se puede fumar. En Francia lo mismo. Hay más pero yo no he estado. Esto de por que 1 fume un puro ahume a 40 que están con él en las mesas comiendo, no es muy democrático y si te preguntan que si te molesta que fumen, pues les dices que sí, y tan campante.

Espero que la pongan en marcha ya porque no solo no va a ser perjudicial para ellos sino que será mejor para sus bronquios. ¿Qué no se va a poder jugar al mus con una Faria en la boca pinchada con un palillo y tomando cognac?, pues no. Pero se van a poder seguir metiendo el palillo en la boca y chupándolo hasta que esté más negro que el año 2010, y así, con la boina roscada en la cabeza dar el tipo de español que ya Berlanga ridiculizó en algunas películas.

Yo soy ex-fumador, y quizás sea por eso mi impertinencia, pero creo que será de agradecer. Luego el día que por Ley prohiban tirar en el bar las cabezas de las gambas, los huesos de aceituna, los papeles, y escupir en la calle habremos cruzado un poco más lo Pirineos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo he sufrido en mis carnes tener dos fumadores en casa que me ahumaban todos los dias...

y he aprendido a ser un salmon que remonta antes las adversidades de los fumadores... que nos cohartan nuestros pulmones...

muy bueno tu comentario sobre lo de tirar mierdas que deberia de estar prohibido... pero los españoles vamos por detras en todo lo que sea educacion y buenas formas...

un abrazo
mari luz ha dicho que…
tengo interes en contarte........el porque de no publicas ningun comentario sea el que sea......

en todos aparece ningun comentario...

quiero pensar que no los borras deliberadamente.....agradecida .. mari luz de oscar terol........
Julioescritor ha dicho que…
Hola Mari Luz de Oscar Terol.

No se que relación tienes con Oscar Terol ya que no entiendo tu firma, pero te contesto a tus comentarios.

Desgraiadamente he estado sin Internet durante 8 días. He estado en Francia en la Riviera francesa visitando a mi hija en Niza. Ella no tiene Internet, ni yo tampoco. Así que he dejado de atender mi blog, y tus comentarios han surgido en estos días, pero no los he podido publicar. Lo siento.

No veas ninguna malicia en no haberlos publicado, ya que yo he publicado siempre los pocos comentarios que deja la gente y antes de hacerlo si que los leo para evitar que en mi blog se insulte a la gente de forma gratuita o se publique algo que vaya en contra de la Ley. A fin de cuenta mi blog es mío y de mi responsabilidad.

Espero seguir ahora con ritmo mi trabajo en el blog, ya que además, traigo muchas ideas de Francia, y la actualidad está rabiosa.

Recibe un cordial abrazo.

Julio Estefanía

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES