LA ECONOMÍA SUMERGIDA ROMPE LAS VESTIDURAS EN EL PSOE


El denostado y vilipendiado Ministro de Trabajo (vaya putada de momento para serlo ¿eh amigo?) ha dicho que la economía sumergida ha subido ya hasta más del 23% del PIB. y que está aumentando con la llamada crisis. Automáticamente se ha producido la rasgada de vestiduras por parte de los que pretenden dar constantemente una idea de país: normal, tranquilo, progresista, con talante (sí querido ZP, pero tú pretendes que lo hagamos con los pies por delante...). Automáticamente ha salido "la modelitos" De La Vega, descalificándole y diciendo que no hay nada que permita aseverar tal afirmación, y que en cualquier caso va a desaparecer en breve. ¡Qué insensata mujer, tan altiva ella, y tan desagradable...! Claro, querida "vice": no hay un medidor de economía sumergida que nos diga que si es el X% o el Z%.
Cualquier persona que no sea del gremio zapateril y que tenga ojos en la cabeza (delante querida, delante), se da cuenta de que en este país con más de 3.000.000 de personas sin cobrar absolutamente nada de prestación de desempleo porque ya la consumió. Con 4.000.000 de personas en el paro, con una economía hecha jirones, con unas deudas astronómicas que nos van a tener que ayudar desde Alemania y la CE para pagarla (como a los países subdesarrollados a quienes España condona deudas de miles de millones...), con cierres de empresas, con subvenciones a la automoción, a los mineros, a los astilleros, a los Bancos, a todo dios; curiosamente no hay ni algaradas en la calle, ni violencia, ni asesinatos, ni robos, ni vandalismo, ni nada de nada. Es como si todo siguiera igual. La gente sigue yéndose de vacaciones, coge el coche, llenas las carreteras, los bares, la calle, las tiendas en rebajas, las grandes superficies, etc, etc, etc. y todo esto ocurre porque la gente ha ahorrado mucho ¿no?, y aún sin salarios ni ayudas se permite todo esto ¿eh?. ¡Lo tienes claro! amiga, amiguitos del GobierNO.
Si todo esto ocurre y no ocurre lo otro, es porque existe afortunadamente lo que se denomina "economía sumergida". Y si Ud. pretende acabar con ella, estará cavando su propia tumba política y quizás también la otra. Cuando llegue Julio de 2010, aún aumentará más, ¿o cree que cuando paguemos un 2% más de IVA vamos a pedir facturas?. No, pediremos pagar sin IVA, más que ahora, y la economía se sumergerá aún más y crecerá.
Yo no se de nada, pero cuando los precios suben la demanda baja, es algo relacionado con la elasticidad de los precios. Las empresas tienen dos formas de hacer beneficios: aumentando precios con lo que venden menos o bajando precios con lo que venden más, pero necesitan vender más de lo mismo para tener los mismos beneficios que antes. Si Uds. "desastres de las finanzas" pretenden recaudar más con el aumento del IVA pensando (idiotas) que la gente va a seguir manteniendo el nivel de compra, están en el más absoluto de los errores y la más absoluta de la estupidez prepotente y absurda que pregonan con sus actos.
La economía sumergida permite, les permite, mantenerse en el poder con la que está cayendo, es su paraguas humano. Aumentará más, y su Ministro de Trabajo, quizás tendrá que abandonar el puesto porque le echarán ya que no es de su cuerda y piensa. En los partidos al que piensa, lo echan. Quieren borregos, y gente que no exista: Pienso, luego existo. Vale majo, pues ahora: a la puta calle. Por listo y poco borrego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES