LA MALA EDUCACIÓN EN ESPAÑA ES IMPRESIONANTEMENTE DESAGRADABLE


Cuando en España entras a cualquier local y hay personas, tú con la educación "trasnochada" que te enseñaron tus padres o en la escuela o colegio, que también enseñaban civismo y educación, vas y dices: "Buenos días", contemplas como la gente no responde. A veces alguien se gira, te mira, y como no te conoce se da la vuelta sin decir nada. A veces, te responde la persona que despacha, pero pocas veces también. Por supuesto cuando te marchas la cosa sigue igual y a tu "adiós", no recibes más que el sonido de la puerta al cerrarse. Al entrar en un ascensor es lo mismo. Al entrar en un bar lo mismo. El tío/a que está detrás de la sucia barra del bar con cara de pocos amigos, más amargado que nadie, a lo sumo te pregunta que qué quieres tomar, pero no te dirá, ni buenos días, ni te dirá adiós cuanto te vas. Desearte un buen día es algo impensable claro. A lo sumo pensará, si no le dejas propina: "que te den cabrón..."
Esta situación a mí me pone de mala leche. Si tú dices buenos días, lo normal sería que todos te respondieran sin que seas un amigo o familiar de aquellos a los que tú educadamente saludas. Yo suelo decir luego, al no responder nadie: "pero si no hace tan mal día hombre..", y entonces alguien se anima y habla del tiempo. Es una desgracia la falta de educación que se ha creado últimamente y se ven casos de niños que más parecen de los Unos que de los nuestros.
He estado en Francia y vengo conmovido otra vez. Entrar en un establecimiento cualquiera y que lo primero que te dignan sea: "Buenos días señor", es conmovedor. Después te tratan con cortesía (a fin de cuentas eres su cliente, su fuente de ingresos, y no su enemigo), y después de muchas "gracias" y "por favor", te despiden con un cordial "que pase Ud. un buen día". Sales reconfortado, y desde luego allí todo el mundo saluda a todo el mundo. De día, por la tarde y por la noche. Además: !Te sonríen!. Increíble. Luego en cuanto regresas a España te encuentras con la cruda realidad: no te dicen ni "". Al menos cuando pasas al lado de las vacas estas te suelen decir "múuuuuu", que es más que lo que otros animales "racionales" dicen. !Vive la France!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, guapetón
Veo que tienes hasta cagalera por los gabachos. Pues que bien. Nosotros fuimos de visita a Biarritz, un sábado, y estuvimos desayunando en un famoso café del citado municipio. Pues bien, la señorita encargada del local nos atendió de bastante mala gana, nos trajo el café tarde, la pastelería no llegaba y nos pegó un "sablazo" de cojones... eso para que lo sepas... que mucho "oui, oui" y mucha mala baba con los de abajo de los Pirineos.
Julioescritor ha dicho que…
Hola guapetón/a: Cagalera no, quizás algo de "síndrome de estocolmo", o espasmos, que he pasado una noche en blanco con dolores del parto.
Seguro que en Biarritz era la tía de España, o si no, era una mula que también las hay. Yo he comido, comprado y bebido bastante estos días y siento lo que he escrito. Lo del sablazo es normal. Una caña me costaba en cualueir lugar 2,70 euros. Francia es más cara que España para los españoles. El kilo de merluza estaba el otro día en Carrefour de Mónaco a 23,99 euros y en España cuando he llegado en Eroski a casi 6. Ellos ganan más pasta que nosostros y para que te hagas idea los carros del mercado se cogen con monedas de 2 euros. Au revoir mon ami.

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES