LOS CONTROLADORES AEREOS ESPAÑOLES CONTROLADOS

Dice el refrán, que: "tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe". Yo cuando hice la "mili" (ya usábamos Cetme, que no lanza...) me di cuenta de que lo mejor allí era pasar desapercibido. Sin bigote, sin gafas, etc, etc. Lo peor es llamar la atención en esta vida. Menuda putada le han hecho a Llamazares. con el tema de Bin Laden. Lo conocen hasta en la Luna.
Los controladores aéreos hacen una labor dura y de gran responsabilidad. En sus manos y en sus decisiones, está la vida de muchos millones de personas que vuelan. Por eso siempre han sido considerados como unos privilegiados en cuanto a sueldos altísimos, una casta similar a la de los pilotos.
Llevan tiempo "tocando las pelotas", con sus huelgas, sus mini huelgas. Se ponen enfermos 3 de repente 3 y enlentecen muchísimo un aeropuerto ya que los vuelos se demoran. Han hecho esto desde hace tanto tiempo reivindicando más y más mejoras en su trabajo y más privilegios que han explotado el globo.
Unos señores/as, que cobran hasta 600.000 euros anuales de sueldos (300.000 de media) se han puesto en la mira del Ministro de Fomento que después de la noticia de que sólo 9 aeropuertos de España son rentables "per se" les ha agarrado por la pechera y se van a convertir en los "cabezas de turco" para demostrar a todos que controla la situación y le va a "meter mano". Hoy el amigo Blanco, se ha descolgado con que les quiere bajar el sueldo a 200.000 euros al año. Y creo que lo va a conseguir, aunque ellos se revuelvan con huelgas y paralizaciones del espacio aéreo español. Ya pondrán a controladores militares como hicieron en E.E.U.U. con Reagan donde despidieron a todos y no paso nada. Pusieron controladores militares hasta que se volvió a montar una plantilla, y los EEUU tiene más tráfico aéreo que España. Ahí podrían haber dicho eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Pero éstos se creen dioses por lo visto, e intocables.
Una persona ganando esta "pasta gansa" (casi 100.000.000 de pesetas...) debe de pasar desapercibida y no dar guerra. Han movido ficha a la casilla equivocada y el Ministro les ha hecho Jaque al Rey. Han pasado de ser controladores a ser controlados, y es que amigos a mi se me antoja esa pasta como demasiada como lo es también lo que se ponen los "grandes" directivos de las empresas y Bancos. (luego cuando las cosas van mal hacen lo mismo que el resto: nada. Es que cuando las cosas van bien, "hasta el más tonto hace relojes"·
A mí me parece bien esta disminución de sueldazos, que dejándolo en 200.000 es 17 veces lo que gana un joven en este país y de acuerdo que su responsabilidad es grande, pero por eso ganan 200.000.
A ver si la gente espabila, que hay que ser idiota para perder este chollo. Yo desde luego ni me hubiera movido ¿o es que se creen imprescindibles?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES