MARCHESE YA SR. ZAPATERO, MARCHESE YA. CON TALANTE CLARO.


Estimado Sr. Presidente:
He leído con un estupor en la portada de El Mundo de hoy, que está pensando en presentarse de nuevo a las elecciones en el 2012 por el PSOE. Me he quedado aún más helado de lo que estoy (hace frío y estoy enfermo) y espero que este anuncio aún sin confirmar no sea confirmado.
Yo, que no le elegí, pero le sufro, le pido por favor que se haga Ud. el favor de no volver a presentarse. ¿Por qué?, pues si me lo permite le voy a dar una serie de razones con todo el talante del que soy capaz, talante que he aprendido de Ud. porque si Ud. tiene algo, lo que más tiene es talante y cara dura. (estas cosas con talante se aprecian de mejor grado)
Parece que el motivo de tal decisión es debido a que aún seguimos con la crisis y claro: ud. no quiere dar la imagen de que abandona el barco antes de solucionarla. No se preocupe, no: seguro que nadie de los que no viven del PSOE se va a rasgar las vestiduras por ello, ni va a llorar, ni se va a suicidar. Quizás, se organice una buena fiesta, porque estimado Sr. Presidente: la gente va a decir que "al fin se va" en vez de pensar que Ud. se va del barco.

El barco tiene vías de agua importantes: los parados, los que no tienen prestaciones (que es lo más doloso y nadie se acuerda de ellos), la deuda externa, la falta de liquidez, la mala imagen que tenemos en Europa y la pobre imagen que tenemos en el Mundo (hablo económicamente), la falta de una oposición real y seria, el descontrol administrativo, las autonomías con sus estatutos pendientes de aprobación, la justicia que es injusta con los españoles, la enseñanza que ya no enseña nada, el capítulo energético con sus calambres, los ejércitos en países en guerra haciendo de monjas de la caridad y muriendo sobre todo en accidentes de carretera, y varias cosas más que no anoto, por no hacer más larga la lista.
El barco está escorado, si: pero no nos hemos hundido, aún. Por eso, si Ud. decide ser serio, cumplir su primera promesa e irse a los 8 años, que ya está bien (¿o quiere igualar a Franco o a su colega Chaves?), nadie le va a echar en cara su acto, y si pensaremos que Ud, con su talante, da paso a alguien que pueda achicar este barco. Cuando uno no puede más, debe de dar paso a otros. Talante si, prepotencia no.
Además, permítame con el mejor talante la siguiente observación: ¿Cómo se atreve Ud que nos ha metido en la situación donde ahora nos encontramos, decirnos que va a sacarnos de ella y que para eso se va a quedar más? ¿No cree que esta afirmación es el colmo del narcisismo o el colmo del endiosamiento?. O sea que: el que nos mata ¿luego nos resucitará?. Ud, que no es creyente, pero si inteligente ¿listo?, sabe que el Único que puede hacer este tipo de cosas es Jesucristo Hijo de Dios y Ud, no creo que sea hijo de Dios, sino que es de León e hijo de su padre y de su madre. ¿O es que se cree ya un dios?. A veces al ver su actitud y la forma de usar sus manos entrelazadas como un santo me lo parece. Espero sea solo un rictus o un síntoma de debilidad. Los famosos aspectos externos de nuestra personalidad.
Se que la crisis no es solo debida a su pésima gestión global. Sería injusto con Ud. La crisis es de todo el Mundo, pero resulta que ya parte del Mundo esta saliendo de ella, lentamente, pero es que nosotros seguimos hundiéndonos lentamente ya sin saber cuando tocaremos fondo. Pero también sería injusto por su parte decirnos que el problema es de los demás aunque es lo que nos dice con frecuencia bastante molesta.

Es injusto también tratarnos a todos como estúpidos. Si Ud. cree que diciendo desde hace ya mucho tiempo que estamos a punto de salir de la crisis, que ya parece que salimos, que en Marzo, que en Septiembre, que parece que los brotes verdes ..., que espera que se frene el paro el mes que viene (¡coño!, algún día tendrá que acabar. Cuando ya nadie trabaja no habrá aumento del paro... seguro) y que con esto nos está ayudando a ser más felices o estar más tranquilos es que nos considera "tontos de baba", ya que desgraciadamente nosotros vivimos el día a día que nos golpea con insistencia y vemos como nuestro ahorros se van, que no tenemos trabajo, que no podemos encontrar trabajo, que nuestros Planes de Pensiones se llevan nuestro futuro, que nuestros pisos valen menos, que nuestra acciones se hunden, que los "ratings" de solvencia de España nos son bajados, que hasta Alemania y Francia han dicho que quizás tengan que ayudar a España como lo hacemos con países tercermundistas o lo hacíamos. Ud. parece que vive permanentemente en su "burbuja de felicidad".
Todos preferimos al que nos dice la realidad por cruda que sea que al que nos engaña haciéndonos creer que lo nuestro no es nada. Así no nos curamos amigo mío. Perdón: Sr. Presidente.
Cuando Ud. chuleaba de que eramos los campeones de la Champions League entre sus colegas de la CE, y les bufoneaba con que les íbamos a ganar en el PIB en breve, no sabía lo que decía y lo que le esperaba, pero aún así, ahora ha ido de Presidente a la CE y les ha dicho que va para sacar del paro a Europa. ¿Está loco o qué?. Ya el han dicho el otro día que antes arregle su casa (sic). ¿Sabe como le denominan ya en Bruselas?: "sosoman". El hombre soso. Está Ud haciendo un mal papel nada más empezar y le han criticado su primera idea, criticado y tachado de estupidez por Alemania.
Debe Ud de irse ya. Si se queda y sale de nuevo (¿qué tiene que pasar en este país para que no le vuelvan a elegir...?¿otro 11M, como le pasó a Rajoy?), puede que tenga que dimitir o puede que le echen que es peor para su ya raída imagen.
Espero que su señora le ayude a no presentarse, y si el temor es que en el PSOE no tienen nadie no se preocupe: en el PP tampoco lo tienen. Si Rajoy no sabe administrar su grupo ¿cómo lo va a hacer en España). Yo no quiero que Ud se vaya para que llegue Rajoy. No. Ni uno ni otro, y si hace falta un gobierno de coalición, pero por favor no juegue Ud a ser Dios. Por Dios.
Le reitero mi petición: No se presente, se lo ruego. Me da igual que sea otro del PSOE, al menos lo hará diferente e igual acierta. Ud. ya va a ser recordado como un Presidente que llegó al poder por una matanza, y que nos sacó de Irak, y que nos llevó a una crisis de incalculables dimensiones. Pensar que lo va a arreglar es de locos o de iluminados.
Reciba un cordial saludo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es tan acertado el artículo que no sobra ni falta nada.Para ponerle un marco vaya.Te animo a que sigas escribiendo con tanta claridad y de forma tan razonable.Lamentable que la mitad de España esté anestesiada y vea menos que un pez frito.De pena como nos desgobierna este lunático con la cara más dura que el cemento.
Julioescritor ha dicho que…
Gracias por tu colaboración y apoyo. Estos comentarios enriquecen los textos que escribo y los hace más completos

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES