SALARIOS DE CONTROLADORES INJUSTIFICABLES. HAY MUCHOS MÁS, CLARO.

He recibido un correo y ponía entre otras cosas esto, y quisiera responder:
*****************
Decir que la seguridad no importa si es a 1.500 la hora es no tener ni idea de la presión que supone tener una pantalla de radar con 10 aviones ( x 150 personas cada uno ) en tu sector.
*****************
Totalmente de acuerdo amigo. Para mí los controladores han sido "vacas sagradas", que no había que tocar, como los pilotos. Otra cosa es el salario. Si admitimos que la cantidad de dinero va ligada con la responsabilidad (que lo admito):¿cuánto debería de ganar un Ingeniero Industrial que calcula la resistencia del perno que sujeta el motor del avión?, ¿y la del fundidor que lo funde y mecaniza?¿y la del técnico de calidad que comprueba que ese perno no tenga algún microporo? y esto no de 1 perno. sino de toda la serie que va a sujetar miles de motores en los aviones de ese modelo? o ¿la del ingeniero que realiza el cálculo estructural del avión para que admita flexiones intensas e inmensas sin romperse? ¿O la del conductor de un autocar que no tiene ni piloto automático, ni ILS, ni radar, ni controlador aéreo que le indique el rumbo, o le avise de que venga de frente un imbécil que adelanta mal, ni copiloto que coja los mandos ante un sopor instantáneo, que tiene tráfico de frente a 3 metros de distancia, ni, ni, ni y lleva durante mil Kms a 50 personas sin matarlas?. Bueno algunos conductores tienen gorra. Como los pilotos.
Así podremos llegar a situaciones extremas. Una cosa es la responsabilidad y otra diferente es un pago por ella excesivo que nadie sabe el por qué se ha llegado a estas cifras y que haga precisamente que sean "vacas sagradas" en un lugar donde la gente está famélica porque sus salarios son bajos, y con responsabilidades también importantes. Admito que ganen más, bastante más, pero..:¿tanto más?¿tanto?. ¿Tanta diferencia existe entre los trabajadores como para que existan esas diferencias de salarios tan enormes?¿Es lícito que un gerente de una gran empresa gane 12M de euros además de los "bonus" y sus empleados 12.000 euros. Para mí, no. Y no soy de ideas socialistas.
La escala de salarios está totalmente viciada aquí y en el resto del Mundo. Es que tiene una gran responsabilidad... se dice. Sí, pero cuando las cosas del mercado van mal, estos "genios de la nada" han demostrado que no tienen ni puta idea y han hecho quebrar las empresas que llevaban de forma incoherente, falseando la realidad de sus cuentas, con estafas, enriqueciéndose (robando), o los bancos echando a miles de trabajadores que simplemente se han limitado a trabajar siguiendo las instrucciones de esos genios. Cuando las cosas van bien" cualquier tonto hace relojes" y al final se demuestra que en situaciones de crecimiento de mercados global cualquiera vende, compra y paga. Han cerrado Bancos con directivos con salarios astronómicos "muy listos" y estos según esta teoría no deberían de haber cerrado, ni perdido cuota de mercado, ni echado a la gente, y los fabricante de automóviles igual, y los, y los, .., luego sus salarios astronómicos no tienen fundamento claro.
No tiene nada que ver, es una broma: pero Ronaldo gana 96M de euros y no tiene ninguna responsabilidad importante. ¿Qué gane su equipo?. Bobadas, comparado con la vida humana.
Es mi forma de ver estas cosas sin acritud y con cordialidad. Pero los controladores lo tienen "jodido". Se han puesto en el radar de Blanco y lo tienen negro. Tendrá que cambiar "la cosa" como los chicos de la SGAE. Ley del desarrollo del Mundo.
O cambias y te adaptas, o te quedas en la calle.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Estefanía, como no podría ser de otra manera. Desde luego, yo cogería un avión como último recurso... Por lo que se ve en la tele, todo son molestias para el usuario: abusivos controles, escáneres que escandalizan, retrasos a la mínima contradicción metereológica, cancelaciones a "go-go", ausencia de explicaciones, etc., o sea, un total desprecio al usuario, que actualiza la famosa frase de "Papá, ven entren".
Lo dicho, que a los señores controladores se les va a acabar el chollo. Tengo unas ganas...

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES