¿POR QUÉ EN LAS LIBRERIAS LOS LIBROS ESTAN CON LOS TITULOS EN EL LOMO UNOS ARRIBA Y OTROS ABAJO?
Siempre me he preguntado, en el siglo de la uniformidad y de la normalización, el por qué diablos no existe una norma elemental entre los editores de que todos los libros tengan el título en el lomo de arriba a abajo o de abajo hacia arriba. Es una locura el estar en una librería buscando algún texto girando la cabeza de izquierda a derecha para poder leer los títulos con comodidad. Yo leo peor los títulos escritos de arriba hacia abajo que al contrario.
Que alguien ponga remedio a esto cuanto antes ¿la nueva ministra de cultura?. Hay que risa. Ahora nos obligarán a ir al cine todas las semanas a ver las películas que hemos costeado a la fuerza.
Las librerias son lugares donde a mi me da gusto entrar y estar un buen rato hojeando libros y aspirando el olor característicos del papel impreso. Lugar silencioso, exento de humos y salvo la nueva moda de algunos desaprensivos, no libreros sino especuladores, que han puesto un café para que entren las mamás a merendar por 2 euros con los ñiños que es nefasta (Librerías Ochoa en Logroño, por ejemplo...), el resto es repetuoso con los templos de la cultura.
Comentarios