LA MENTIRA POLITICA DEL EMPLEO EN ESPAÑA
La energía, ni se crea, ni se destruye: se transforma. El empleo, se crea y se destruye: desaparece. Aplicar el primer principio de la termodinámica, para explicar el problema del empleo, no es más que un intento para que la gente de una vez, desenmascare a los políticos que tenemos que nos cuentan sin parar mentira tras mentira, en su conocimiento de que creen de que nos enteramos de nada. evidentemente tontos no somos, pero la gente no analiza bien lo que nos dicen, y solo se quedan en cómo nos lo dicen.
Todos sabemos que el problema más acuciante por su proximidad a nuestro bolsillo es el denominado "paro". Tener en España casi 5.000.000 de personas, junto con sus familias, que no perciben salario al no tener empleo, y que solo de estas una parte está cobrando el "subsidio de desempleo" (el paro), es un gravísimo problema de consecuencias incalculables en el futuro, y que no hace más que seguir hundiendo la economía española con un efecto de retroalimentación funesto que hemos estado sufriendo y que seguimos sufriendo de: menos consumo = más paro. Más paro = menos consumo, y así sucesivamente.
Al ser este el problema que nos tiene gravemente preocupados, todos los políticos TODOS, sin excepción de raza, color o ideas, nos venden la idea de que su trabajo "exhaustivo" (me produce repugnancia este adjetivo tan manido de exhaustivo) va a ser para crear empleo. Como si el empleo se pudiera crear de la nada. Del barro como Dios. Como dioses se portan ellos con sus sueldos vergonzantes y sus prebendas afrentantes con nuestra forma de vida.
Se nos vende la idea de que flexibilizar el despido va a conseguir aumentar el empleo. Si: será el precario, el temporal, y puede que cambie porque crear empleo así es imposible. ¿Alguien se cree que si un empresario tiene una demanda alta de sus productos y que si con la plantilla actual no llega a producir lo que le demandan, no va a contratar personal? Por contra: ¿alguien cree que el hecho de que el empresario va a comenzar a contratar gente en cantidades solo porque los puede despedir más fácilmente, teniendo su cartera de pedidos está vacía, o sea: si no existe la demanda de sus productos?
El empleo, señores políticos ignorantes, se creará después de conseguir estas premisas:
- El ambiente debe de ser de tranquilidad en la nación y en el entorno "euro". Mientras no haya una calma que se perciba y se sienta por los que tienen dinero o posibilidades de tenerlo o de invertir, nadie lo va a arriesgar ni lo va a poner en circulación. ¿Problema?: no hay inversión, no hay compras, no hay demanda no se crea empleo.
- La gente debe de tener dinero para invertir. Sin él, nadie va a consumir más allá de satisfacer mínimamente sus necesidades básicas: alimentos, vestidos y casa. Mientras no se genere demanda nunca habrá empleo.
- Mientras los bancos no vendan dinero para invertir, para mejorar el nivel de vida de la gente: no habrá demanda y no se generará empleo. Los bancos ayudaron al estado actual de pobreza española vendiendo dinero a quien no tenía capacidad de devolverlo. Luego les hemos ayudado con nuestros impuestos simplemente vendiéndoles dinero a muy bajo interés para que ellos tapen sus abultados agujeros con él, pero no tienen dinero para meterlo en el mercado y con él generar riqueza al haber necesidad de compra, dinero para comprar y ello generará demanda la cual generará puestos de trabajo.
- Mientras España se siga endeudando por generaciones para poder devolver el dinero que nos han prestado para poder hacer las obras faraónicas y el derroche que hemos tenido de todo en estos años de vacas gordas, no se generará empleo al no haber liquidez ni confianza en los mercados. Hoy nuestra "prima de riesgo" (lo que nos cobran por prestarnos dinero) ha subido a 330 puntos más sobre lo que le cuesta a Alemania. ¿Por qué?. Nadie tiene confianza en España.
- En este caso actual si bajaran los precios, debería de subir el consumo y con el el empleo, pero ahora esto no se produce porque el temor al mañana y la ausencia de dinero hace que la demanda no suba y al no hacerlo las empresas no contratan más gente.
Con estas consideraciones el que nos digan, como el otro día Rubalcaba (que cara dura tiene) que él sabe "como crear empleo", es para correrle al menos a gorrazos y desde luego para que no lo vote "ni Dios". Somos tontos, pero no tanto. No tanto como estos piensan que lo somos. Mientras no se consiga lo anterior, el dinero no va a salir a la calle de los bolsillos de los que lo tienen que siempre son los mismos: nosotros. Los bancos, cajas y demás parentela son un atajo de parásitos, malos administradores y que nos sangran sin cesar.El gobierno nos miente y nos cuenta el cuento de La Lechera para mantenernos contentos, pero el paro no va a mejorar si no generamos confianza y la gente tiene dinero en el bolsillo. Como ahora no hay dinero en las casas al no haber trabajo, serán los bancos quienes deban de prestarlo. Pero los bancos no lo tienen porque están tiesos aunque sus administradores se reparten cientos de millones en sueldos y prebendas, algo que la Justicia debería de atajar ya.
Empleo sin demanda es incompatible. Aprendan algo de economía y déjense de leches señores azules, rojos, negros y blancos. Y al resto de españoles que piensen en lo que les cuentan sus políticos de cabecera, y sepan que ellos son los culpables junto con los bancos y grandes empresas en general de nuestra pésima situación y de la que nos viene encima como un tren sin frenos al cual no lo va a parar ni Angela Merkel ni Sarkozy. Grecia, como un Sansón loco, ha agarrado las columnas del templo del euro y lo ha comenzado a derribar ayudado por Portugal, y en breve por Italia, España y así sucesivamente. Como un dominó maldito y letal. Periodos de pobreza nos esperan salvo milagro, y Dios está tan ocupado por ahí, que "ni está, ni se le espera".
Comentarios