CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS EN ESPAÑA
Ahora dicen que estas cosas tan simpáticas, la suma de 2 borrascas una que trae frío y otra calor, no son usuales en España. En el Caribe les llaman ciclones tropicales, aquí: ciclogénesis explosivas. ¿Que hacen, nada: vientos de 160 Km/hora, lluvias intensas en poco tiempo, y destrozos de gran importancia: tejados, tejas, muros derribados, árboles arrancados, chimeneas caídas, puertas arrancadas, etc.
Yo ya friso los 58,75 años y en ese tiempo no recuerdo estos vientos tan intensos y tan frecuentes. Últimamente vivo en una zona de fuertes vientos que antes no había. Se que el culpable de esto es el "Niño", esas corrientes que van del Ecuador al Polo Norte y que ahora se están estropeando. Ya no circulan como antes debido a que el Polo se está derritiendo. Las aguas frías circulan por debajo y las calientes por arriba. Esto hace que las aguas de estas zonas estén a unas temperaturas que son las que mantienen el clima especial que tenemos. El clima de España era mediterráneo. Digo era, porque últimamente vemos que ocurren cosas extrañas. Al haber cambiado la famosa y necesaria corriente del Niño ya nuestras aguas no son lo que eran, lo que ha hecho que las corrientes de aire sean diferentes en las altas capas y esto hace que los ciclones, rara avis en España, ahora se acerquen desde el Atlántico cuando antes esto era exclusivo del Ecuador.
Algo está ocurriendo y debemos de comenzar a pensar que en nuestra España las cosas van a cambiar. Igual en el Cantábrico sube el agua 1 metro, pero en el Sur igual desaparece la Manga del Mar Menor.
No se, pero me está dando un aire bastante fuerte que en La Rioja llaman "airón" que está cambiando nuestro clima. Ahora llueve intensamente en Andalucía pero en el Norte en Euskadi por ejemplo llueve menos, pero hace un viento enorme.
La ciclogénesis explosiva (génesis (nacimiento) de un ciclón...) nos está explotando. Como la crisis. Si es que: "a perro flaco, todo son pulgas"
Comentarios
Todo está cambiando, el tiempo, las costumbres, el trabajo, en fin, la vida en general. En mi caso y en el umbral de una ansiada retirada del campo laboral, mi empresa esta "sufriendo" unos cambios muy bruscos en poco tiempo.
Me pilla desentrenado y con el pensamiento "distraído", habituado a una forma de trabajar. A ésto también podríamos llamarle "ciclogénesis laboral", más difícil de capear.
Un saludo a los blogueros...