EL DILEMA DE ZAPATERO

Un dilema es una situación en que una persona no sabe si optar por una solución a un problema o por otra. Es conocido el famoso dilema de Hamlet, cuando con una calavera en la mano decía: "Ser, o no ser. He ahí el dilema".
Sinceramente pienso que a Zapatero le está pasando lo mismo. Tiene un dilema. ¿cuál es?: muy fácil: no sabe si decir la verdad, o seguir mintiendo. El problema que tiene es que si dice la verdad de la crisis, pierde votos y el poder, y si sigue mintiendo con respecto a la crisis (no descansa el tío ¿eh?) aumenta la sensación que tenemos de que nos está engañando y que no se entera.
Si ZP hubiera dicho en su día lo que hoy repite hasta la saciedad: "estamos en una crisis profunda", estoy seguro que la gente no le habría dado la espalda por mentiroso, pero entonces eligió los votos y el poder con su imágen de integridad y de talante bastante chulesco por cierto, en vez de la realidad cruda y dura. Tenía que haber leído a Churchill: "sangre, sudor y lágrimas..."
Mal médico sería ZP que nos engañaría como pacientes y dejaría que nos muriéramos pero diciéndonos aquello de : "no te preocupes, es un bichito que se cae de la mesa y se mata", aunque esto ya lo dijo en su día el infame ministro Sancho Rof, quien con el problema del aceite de colza se permitió decir eso en la TV para quitarle importancia al problema.
"Seguir con la mentira o no seguir. He ahí el dilema". Yo, creo que ya no merece la pena que siga, mintiendo o sin mentir. Como dijo Jesucristo al morir: "Todo está consumado".


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

FORMA DE HACER UN DISCURSO VACIO DE CONTENIDO